STS-133.

ATENCIÓN: Esto es un archivo de lo referente a la STS-133 publicado en el blog.

Discovery aterrizó ayer en Florida sin complicaciones:

El transbordador espacial Discovery aterrizó ayer según lo previsto y sin complicaciones en el Kennedy Space Center de la NASA en Florida a las 17:57 horas Peninsulares. Acabó así, el que será el último vuelo del Discovery.

Fotos del aterrizaje:







Vídeo del aterrizaje:



INFO: Aterrizaje STS-133 Discovery

Esta tarde, si todo va bien, aterrizará el transbordador espacial Discovery a las 17:57 Peninsulares. Podréis ver en directo el aterrizaje del transbordador desde NASA TV y comentado en el foro de www.SondasEspaciales.com.

Trayectoria del primer intento de aterrizaje:



En el caso de que hubiera complicaciones para aterrizar en ese momento, el segundo intento de aterrizaje se realizará esta tarde a las 19:34 Peninsulares.

Trayectoria del segundo intento de aterrizaje:



Como siempre, al finalizar la maniobra de aterrizaje, tendréis toda la información, las fotos y los vídeos aquí, en La Cápsula Espacial.

Misión STS-133, separación del Discovery:

Esta mañana a las 13:00 Peninsulares, el transbordador espacial Discovery se ha separado de la Estación Espacial Internacional, emprendiendo la vuelta a casa.

Hemos podido presenciar el último desacoplamiento del Discovery, que ha sido rápido y sin problemas. Luego, en el FlyAround, hemos presenciado unas increíbles vistas de la Tierra. Aquí las imagenes y los vídeos:

La separación en imágenes:







El vídeo:



Cómo comentaba antes, durante el FlyAround pudimos presenciar unas bellísimas imágenes de distintos lugares del planeta Tierra. Aquí están:

Por encima de Cabo Verde:



Por encima del Sáhara:



A la izquierda, las Islas Canarias:



La Península Ibérica y el Norte de África:



El Norte de Italia:



Todo esto, resumido en vídeo:



El robot R2 será lanzado hacia la ISS




Durante la misión STS-133, prevista como la penúltima misión de los transbordadores espaciales y que se espera lanzar a mediados de año, llevará con sigo al robot R-2 o Robonauta 2, un robot articulado que puede llevar a cabo diversas tareas (en concreto, está preparado para suplir las operaciones más complicadas y peligrosas) aunque aún no esté preparado para poder realizar caminatas espaciales. El robot, realizado entre General Motors y la NASA está pasando sus entrenamientos y ajustes previos al lanzamiento. Debido a la incapacidad del robot de moverse en gravedad cero, cuando llegue a la ISS, estará un tiempo sujeto dentro del módulo americano Destinity preparándose para salir al exterior haciendo pruebas de microgravedad y radiación. Si esas pruebas salen bien, el software del robot se actualizará para que pueda salir de ese módulo. Aquí algunos vídeos de las maravillas que es capaz de hacer el robot: