domingo, 15 de mayo de 2011

[MSL] España también estará en Marte


(Esquema del rover marciano MSL y sus componentes)

España también estará en Marte:

España será uno de los países junto a Canadá y Rusia, que aportarán instrumentos científicos para el rover marciano MSL (Mars Science Laboratory), que despegará en septiembre de este año.

El Centro de Astrobiología (CAB), que está gestionado por el INTA-CSIC, aportará una interesante estación meteorológica, que proporcionará datos sobre la presión atmosférica, la humedad, la radiación ultravioleta, la velocidad del viento y su dirección, y la temperatura del suelo y del aire alrededor del rover.

Esta estación meteorológica tendrá diversos sensores en el rover que trabajaran independientemente. Dos de estos sensores son el Boom 1 y el Boom 2, que estarán siturados en el mástil del rover.


(El mástil del MSL y los sensores Boom 1 y Boom 2

El sensor Boom 1 medirá la intensidad de la radiación infrarroja emitida en el suelo. El sensor Boom 2 medirá la humedad en la atmósfera. Los dos sensores darán información sobre la temperatura del aire.


(Trabajando en los sensores Boom del mástil)

Debemos sentirnos orgullosos de que España aporte esta estación meteorológica para el rover marciano Mars Science Laboratory, es un paso importante que hacemos en nuestra indústria aeroespacial. Muchas veces se ha criticado la actitud de España en cuanto a la exploración espacial, pero ahora debemos aplaudir este paso hacia adelante y confiar en que sigamos avanzando.

0 comentarios:

Publicar un comentario